Presentación del proyecto


El presente proyecto tiene como objetivo el integrar diferentes herramientas TIC para el desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos y para aprender jugando como es el caso de la gamificación siendo metodologías activas. Lo que se persigue es por un lado generar actividades de diferente índole a través del ABP y la gamificación que trabaje las competencias clave y por otro lado que éstas queden recogidas e integradas en un solo lugar. Se pretende recoger en un libro digital todas éstas actividades que se van a ir generando permitiendo desarrollar los contenidos de cada materia integrando actividades que permitan el trabajo basado en ABP y gamificación, es decir, desde un solo lugar tener recogidos los contenidos (explicaciones teóricas, vídeos explicativos, presentaciones, etc) las actividades que permiten trabajar sobre éstos contenidos (bien elaboradas en el mismo libro de eScholarium, bien actividades de kahoot, bien mediante la utilización de otras aplicaciones TIC (gonoodle, twinke, plickers, quizizz, quizlet, teleponter, bitmoji, touchcast, edpuzzle,…..). y otras plataformas. De esta forma, mediante la utilización de dicho recurso, se tiene todo englobado y accesible siendo el desarrollo de las clases mucho más dinámico y atractivo para los alumnos, lo que permitirá por un lado una mayor comprensión de los contenidos a través de estos medios digitales y por otro unos mejores resultados en las pruebas que se lleven a cabo para su posterior evaluación y calificación.
Así pues, en el presente blog se recogerán diferentes tipos de actividades y enlaces de los libros digitales que se generen bajo escholarium cuyo fín es integrar las herramientas TIC destinadas a la aplicación de metodologías activas con los alumnos. Este blog es por tanto un lugar en el que presentar las actividades más representativas que se encontrarán en los diferentes libros de escholarium de diferentes materias elaborados por los profesores del IES El Pomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digitalizando con LOGIC.LY

  JUSTIFICACION ACTIVIDAD - 4º ESO C En el curso 2021-2022 se están utilizando recursos digitales con los alumnos de 4º ESO C. En concreto...