sábado, 8 de enero de 2022

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC PARA ABP Y GAMIFICACIÓN CURSO 21_22

 

En los últimos 5 años, hemos asistido a un aumento importante en la cantidad y calidad de los contenidos educativos digitales (también llamados contenidos e-Learning) convirtiéndose en parte primordial del proceso de enseñanza– aprendizaje desarrollado en nuestras aulas. El “Entorno Virtual de Educación eScholarium” da un paso más año tras año, permitiendo:

 - La enseñanza con contenidos e-Learning.

- Seguimiento de la relación que los contenidos e-Learning establecerán tanto con los alumnos como con los docentes.

- Utilización de las últimas tecnologías en el aula, mejoradas con propuestas innovadoras como ABP, eXelearning, videos interactivos, etc.

 - Poner en marcha el uso de las TIC en el aula de un modo decisivo y definitivo, integrando en la rutina didáctica los libros de texto digitales en dicho sistema.

En el proyecto de Innovación “Integración TIC bajo el entorno escholarium” (2021-2022), los/as compañeros/as participantes apuestan con profesionalidad y rigor por el uso de la plataforma, tanto con recursos de elaboración propia como con libros digitales de diferentes editoriales y propuestas del proyecto CREA, de dominio público para las distintas materias.

La ilusión y dinamización que ponen en su ejecución repercute positivamente en la motivación del alumnado, traduciéndose en una mejoría considerable de los resultados académicos.

A continuación se muestra parte del trabajo realizado durante el primer trimestre.

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