Los alumnos de 2º de Bachillerato, trabajan de manera práctica la parte de robótica, la cuál está integrada en el libro de escholarium- de elaboración propia de la profesora-.
La plataforma escholarium permite integrar en un sólo recurso, contenidos, y gran variedad de actividades; y en este caso las prácticas de Arduino, donde los alumnos encuentran el esquema de conexiones -realizado con fritzing-, el proceso de montaje y la IDE del programa de Arduino, la cual subirán a la placa para su óptimo funcionamiento.
Consiguiendo así una Integración total de las TICs bajo el entorno escholarium, con una accesibilidad instantánea para el alumno, en el centro escolar y en su domicilio, haciendo posible una formación completa, fomentando la autonomía del alumnado y mejorando tanto su motivación como su rendimiento académico.
El siguiente video es el resultado de una de esas prácticas, se trata de un sensor de aparcamiento, realizado por ellos.
La utilización de estas herramientas innovadoras, permiten al alumnado adquirir competencias y destrezas, que mejoran sustancialmente su aprendizaje.
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