El uso de eScholarium como herramienta para implantar las nuevas tecnologías en las aulas, permite desarrollar (en materias como Tecnología ESO, Tecnología Industrial y Tecnología de la Información y Comunicación) un entorno virtual de aprendizaje, valiéndose de contenidos digitales y herramientas informáticas, donde interactúan eficientemente y alumnado. Ofrece la posibilidad de trabajar a través de tabletas, móviles y ordenadores con sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android o incluso funcionar sin conexión a Internet.(Blinklearning), dinamizando así las clases en busca de una mejora global del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y, bajo la actual situación de excepcionalidad (la suspensión de las clases presenciales por el estado de alarma por COVID-19), posibilita la imprescindible adaptación del proceso educativo a enseñanza on-line,
Aunque eScholarium tiene la posibilidad de utilizar recursos ya creados de editoriales y contenidos digitales públicos, en la elaboración de los libros he optado por crear recursos propios, adaptados a las unidades didácticas impartidas en cada periodo, así cómo ejercicios entregables, interactivos, cuestionarios de evaluación e incluso juegos para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajar las diferentes competencias propias de las materias.
En la creación de los libros he utilizado todas la mayoría de actividades blink, para comprobar la adecuación de cada una de ellas a los distintos niveles y materias. Dichos libros constan de las unidades didácticas en distintos formatos, materiales de apoyo, vídeos explicativos, tutoriales, actividades resueltas a modo de ejemplo, prácticas y actividades autoevaluables( para que el alumno vea su propio avance) y evaluables por el profesor, para comprobar el volcado de datos a excel, y trabajar en las posibles rúbricas para cada una de ellas.
Siendo reseñable la fluida comunicación con el alumnado, mensajes envío de tareas, meet, etc.
A continuación dejo enlace de los diferentes libros que he ido creando para mi alumnado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario